Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro siguen dejando dudas con su rendimiento en esta temporada. Pese a que, tanto en Copa Libertadores y en el Brasileirao han logrado repuntar, el equipo de Eduardo Coudet no convence y las críticas apuntan, entre otros a Turboman.

El chileno y su equipo solo lograron igualar ante el Red Bull Bragantino en condición de local, por la fecha 10 del Brasileirao. El cuadro galo pudo ganarlo, en una jugada donde el delantero chileno fue protagonista, pero finalmente esta fue anulada por posición de adelanto.

Paulinho abrió la cuenta para el Mineiro a los 17′ del primer tiempo, sin embargo, a los 35′, Eduardo Sasha puso el 1-1 en el marcador y el resultado no se movió más. El cuadro de Coudet buscó, pero finalmente la portería rival se les cerró, impidiéndoles sumar de a tres.

Eduardo Vargas tuvo, una vez más, un partido bastante opaco. Lejos de su mejor nivel, el chileno se sigue ganando críticas de la hinchada que no entienden porqué el DT argentino sigue optando por él en la delantera si solo ha marcado tres goles en lo que va de campaña, dos de ellos por el torneo estadual.

Con este resultado, el Mineiro se mantiene en la tercera ubicación del Brasileirao, sumando 18 puntos en 10 partidos jugados. Está a tres del Botafogo, que todavía debe jugar su partido en esta fecha y a uno del Palmeiras, que también debe su compromiso.

Ahora, el cuadro galo volverá al ruedo tras la Fecha FIFA. Se enfrentarán como visitantes al Fluminense y luego en la misma condición ante el Fortaleza. Los dos encuentros servirán como previa al partido ante Libertad en Asunción, donde el Galo buscará asegurar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

En ese partido necesita perder por menos de dos goles para asegurar su cupo. Todo un mérito considerando que comenzaron perdiendo los dos primeros partidos de su grupo, ante Libertad de local y ante el Paranaense de visita.