Barcelona ya tiene goleador. Luego de semanas de especulación se confirmó el fichaje de una promesa brasileña: Vitor Roque. El jugador de Athletico Paranaense ya tiene minutos en la selección de Brasil y asoma como una interesante apuesta para convertirse en crack mundial.
Compañero del nacional Luciano Arriagada, este movimiento permitirá que el ex Colo Colo pueda sumar más espacio dentro del equipo, por lo que es un gran favor para su carrera.
Según el medio español Mundo Deportivo, El Barca y el Athletico Paranaense sellaron un preacuerdo por 35 millones de euros fijos, más 10 en variables, los que podrán ser pagados en varios plazos. El contrato del jugador será hasta junio de 2029 y tendrá una cláusula de 1000 millones.
ver también
El Betis apunta alto: quiere reforzarse con dos cracks del Barça
El delantero de 18 años tenía propuestas más grandes de PSG, Manchester United y Tottemham, que ofrecían mejores condiciones que el club catalán. Sin embargo, el deseo del jugador por vestir la camiseta azulgrana presionó al equipo para aceptar la oferta de Barcelona.
Para compensar el dinero perdido en la transacción, el conjunto brasileño agregó dos bonus en el acuerdo, basados completamente en la confianza del futuro del jugador. El primero de ellos en caso de que Vitor termine entre los tres finalistas del Balón de Oro, y otro en caso de que gane el preciado trofeo al mejor jugador del fútbol mundial.
Sin embargo, el jugador no llegará en julio, como esperaban muchos aficionados, sino que comenzará como culé a partir de enero de 2024. Principalmente por el ajuste económico del club que no pasa por su mejor momento financiero.
Barcelona apuesta por jóvenes promesas en su plantilla
El futbolista confesó en una entrevista hace algunas semanas que admira al que podría ser su nuevo compañero Robert Lewandowski: “Es mi inspiración desde que estaba en el Bayern de Múnich. Sería un sueño poder jugar y aprender de él en un club como el FC Barcelona”.
ver también
Oficial: Ben se sube al Submarino Amarillo
Ahora Xavi Hernández tiene a otra joven promesa en la mira, el extremo de turco del Fenerbahce: Arda Güler. También con 18 años esta siendo peleado por grandes clubes europeos, pero desde los medios turcos aseguran que su deseo es ser del Barca.
COMENTARIOS