Luciano Arriagada tuvo su debut en el Brasileirao. El ex Colo Colo y ahora delantero del Athletico Paranaense ingresó en los últimos minutos del triunfo sobre Corinthians en la fecha 12 del fútbol brasileño, reemplazando a Vitor Roque.
Si bien ya había jugado en torneos regionales como el Campeonato Paranaense, al ex colocolino le faltaba sumar minutos en la Primera División brasileña. Lo logró justo después de que el equipo cambiara de técnico con la llegada de Wesley Carvalho.
Su último partido había sido hace más de tres meses: en marzo, Arriagada ingresó desde el banco de suplentes al triunfo por 4-0 sobre São Joseense en el Campeonato Paranaense. Antes, había jugado ante Cianorte y Azuriz (al que le marcó un gol) en la misma competencia.
Ahora, se mostró orgulloso en redes sociales por haber debutado en la máxima categoría. “Muy feliz por la victoria importante del equipo y mi debut en el Brasileirao. A seguir trabajando para lograr más objetivos juntos”, escribió el delantero en Instagram.
Con el triunfo, Paranaense alcanzó 19 puntos y escaló hasta el séptimo puesto de la tabla de posiciones, justo debajo del Flamengo. Por ahora, ocho puntos separan al equipo de Arriagada del puntero del campeonato, Botafogo, que suma 27 unidades en 11 partidos.
Ahora, Paranaense se enfoca en la Copa Libertadores. Ya tiene casi lista la clasificación a octavos de final y buscará terminar primero del Grupo G en la última fecha ante Alianza Lima. De convencer a Carvalho, Arriagada podría sumar sus primeros minutos en el torneo continental.