Después de mucho esperarlo, este sábado Luciano Arriagada por fin pudo cumplir uno de sus sueños. El delantero debutó oficialmente en el Brasileirao en el triunfo del Athletico Paranaense por la cuenta mínima ante el Corinthians, que los deja en la parte alta de la tabla de posiciones.

Si bien el ex Colo Colo ya había sumado minutos en torneo estadual, todavía le faltaba la máxima competencia en Brasil. Y fue en esta jornada que pudo conseguir algunos minutos, mientras lucha por una camiseta de titular ante la inminente salida de Vitor Roque.

Luciano Arriagada se estrena en el Brasileirao con el Athletico Paranaense

Luciano Arriagada llegó al Athletico Paranaense tras una polémica salida de Colo Colo por no sumar minutos. El delantero llegó a finales del 2022 y desde entonces ha sumado algunos minutos, incluso marcando un gol en el torneo estadual.

Sin embargo, el Brasileirao era la gran deuda pendiente del Tigre, ya que pese a ser citado en ocasiones anteriores, nunca jugó. Pero este sábado, en el triunfo ante Corinthians, su técnico decidió darle la gran oportunidad.

Luciano Arriagada tuvo su estreno en el Brasileirao en el triunfo del Paranaense. Foto: Instagram

Luciano Arriagada tuvo su estreno en el Brasileirao en el triunfo del Paranaense. Foto: Instagram

Fue en los 83′ minutos de juego que Luciano Arriagada saltó al terreno de juego reemplazando a Vitor Roque. El cambio no sólo tiene que ver con descanso al goleador de la jornada, sino también a lo que puede pasar en algunas semanas más.

El Barcelona está tras los goles del atacante brasileño, lo que le puede abrir una ventana al Tigre para ser titular. Esta tarde, si bien casi no tuvo oportunidades claras frente al arco, aprovechó cada uno de los minutos que tuvo y se mostró con actitud ante un duro rival.

Luciano Arriagada tiene su estreno en el Brasileirao y espera más chances en el Athletico Paranaense para agarrar confianza. El delantero quiere demostrar que está listo para pelear en el torneo más importante del continente y aguarda por otro partido para reencontrarse con el gol.