La teleserie de Joan Cruz y Colo Colo está viviendo un nuevo episodio esta semana, ya que el mediocampista de la Roja sub 20 no se presentó a entrenar y su presencia en Colo Colo para 2023 es toda una incógnita.

Situación que nos trae al recuerdo, las diferentes promesas albas que dejaron Colo Colo libres o a un precio menor de lo que el club los cotizaba.

La lista de promesas albas que se fueron “libres” de Colo Colo:

  • Luciano Arriagada: Uno de los últimos casos de jóvenes promesas que se fueron de Colo Colo libres, Arriagada no renovó contrato con el Cacique y firmó con el Athletico Paranaense, elenco donde ya vivió su primera citación.
  • Gabriel Suazo: Si bien Suazo se fue con mayor edad que los demás casos, el excapitán de Colo Colo también se fue libre y firmó por el Toulouse de Francia.
  • Diego Rubio: Otro jugador que partió libre  y dejando solamente los derechos de formación fue Diego Rubio, el menor del clan Rubio se fue al Sporting de Lisboa el 2011. Actualmente el delantero se encuentra en el Colorado Rapids de la MLS.
  • Bryan Rabello: En 2012 el mediocampista dejó Colo Colo tras no poder llegar a acuerdo con Blanco & negro por una extensión de contrato, finalmente el hoy jugador de 28 años partiría al Sevilla comenzando una carrera con varias idas y vueltas de por medio.
  • Juan Delgado: El caso de Delgado fue diferente, pero también terminó con una polémica entremedio. El hoy jugador del Paços de Ferreira de Portugal, aprovechó un error administrativo con su pase que le permitió negociar su salida por una cifra a los 500 mil dólares, según indican los medios en esa epoca (2016), valor menor al que Blanco y Negro esperaba conseguir.
  • Bryan Carvallo: El mediocampista era uno de los grandes proyectos de Colo Colo en divisiones menores, pero nunca logró consolidarse y terminó partiendo al Necaxa por 600 mil dólares.
  • Iván Morales: Otro caso emblemático es el del “Tanquecito”. Morales tras su mejor temporada en Colo Colo con 11 goles terminaría yéndose a Cruz Azul el 2012 por apenas US$400.000, ya que en seis meses más quedaría como jugador libre.