La selección chilena está en Europa a espera de los partidos amistosos frente a Polonia este miércoles 16 de noviembre y contra Eslovaquia el domingo 20 de este mismo mes. En la nómina de la Roja destaca el primer llamado de Eduardo Berizzo a Claudio Bravo.

Así las cosas, la incertidumbre está puesta en qué sitial ocupará Bravo en su regreso a la selección chilena, considerando que el Toto no consideró al arquero de los registros del Real Betis en la gira por Asia ni en los últimos amistosos ante Marruecos y Qatar.

En los duelos recientes de la Roja, la jineta fue llevada en el brazo por Gary Medel. Ahora el arquero podría recuperar la capitanía en una decisión que tomará Berizzo en conjunto con el plantel.

Berizzo y la capitanía de la Roja

En la rueda de prensa protocolar a un día del amistoso ante Polonia, el Toto Berizzo trató de jugar al misterio por la posible capitanía de Claudio Bravo manifestando que “normalmente dejo en manos de los futbolistas la primera opinión y obviamente que la decisión que pasa por mí es la siguiente”.

El DT agrega que “sí me gusta que los futbolistas participen de la elección de su capitán porque eso refleja la admiración, el respeto que sienten por alguien que lo eligen como líder, como alguien que los representa y que los llevaría a un lugar que ellos quieren ir”.

Eduardo Berizzo sentenció que “es una decisión que involucra a los futbolistas y que termino tomando yo, pero con la partición en una primera instancia de los mismos jugadores”.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo, y con imagen Full HD, los dos amistosos de la selección chilena por conexión de internet fija o wifi. La Roja enfrenta a Polonia este miércoles 16 de noviembre (14:00 horas) en Varsovia y a Eslovaquia el domingo 20 de este mismo mes (09:30 horas) en Bratislava. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.