Audax Italiano tuvo un buen 2022, donde 45 puntos en 30 partidos le significaron quedarse con el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Pese a eso, el técnico Juan José Ribera dejó su cargo una vez terminada la temporada y la banca audina quedó vacante. Eso sí, fue por poco tiempo porque en La Florida ya le encontraron reemplazante: Manuel Fernández.

La directiva itálica se movió rápidamente y, según consigna el reporte de Radio ADN, el estratega argentino de 39 años será el encargado de tomar las riendas del equipo verde de cara a la próxima temporada, donde de seguro esperan hacer nuevamente un buen papel en el torneo criollo como también en el plano internacional.

"Es el mejor técnico que tuve en mi carrera"

Entre las varias gracias que tiene Fernández, quien ya conoce el fútbol chileno, una de las más destacadas es haber sido uno de los formadores del mismísimo Lautaro Martínez, goleador argentino del Inter de Milán y que compartió camarín hasta hace poco con Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Fue el mejor técnico que tuve en mi carrera", lanzó en su momento el Toro.

Además, el DT trasandino también conoce de cerca la Chilean Premier League. Martín Palermo estuvo entre 2015 y 2018 en Unión Española, tiempo en que Fernández se desempeñó como su ayudante y analista. Tras su experiencia junto al Titán, tomó sus cosas y partió a su país para ser entrenador de Defense y Justicia.

Entre 2018 y 2019 estuvo en Sport Boys de Perú, y en su última experiencia el oriundo de San Carlos de Bolívar dirigió a Alvarado de Mar del Plata, en el ascenso trasandino, donde solo dirigió 15 compromisos y su contrato fue rescindido en julio.

Manuel Fernández en su paso por Agropecuario en Argentina. | Foto: Archivo

Manuel Fernández en su paso por Agropecuario en Argentina. | Foto: Archivo

Así, ahora solo hace falta que Audax Italiano confirme la llegada de su nuevo director técnico de cara a la temporada 2023, donde tendrán que trabajar arduamente para replicar los buenos resultados conseguidos en este 2022 y poder hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.