Muy caliente terminó el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano en Santa Laura. Los jugadores de la U se quejaron por el trato del árbitro Ángelo Hermosilla, a quien acusan de haber insultado a Luis Felipe Gallegos. Además, los últimos dos tantos itálicos tuvieron participación del VAR.

En el primero se invita al juez Hermosilla a reviar el video por un posible foul sobre José Castro, el que desestima. De hecho aprecia que Emmanuel Ojeda le tira la camiseta a Fabián Torres, por lo que es categórico en sus dichos.

"Veo penal para Audax, pero como termina en gol daré gol", asegura el árbitro, quien sobre la refriega entre Castro y Pablo Alvarado comenta "no me parece falta, es una disputa normal", lo que fue avalado por el VAR.

Después fue llamado para revisar el foul de Cristóbal Campos sobre Michael Fuentes. De inmediato en el VAR indican "es penal" y agregan que "en la búsqueda del balón el portero golpea primero la cabeza del atacante".

Hermosilla de inmediato acepta la sugerencia e indica que "el contacto es primero del arquero con el jugador", añadiendo que "iré con penal y tarjeta amarilla".

La U y Audax jugaron un partido muy caliente en Santa Laura (Agencia Uno)

La U y Audax jugaron un partido muy caliente en Santa Laura (Agencia Uno)

Eso sí, ni el VAR ni el propio Hermosilla ven el alegato de Cristóbal Campos en sus redes sociales, por un pisotón de Fuentes antes de que haya esa falta que terminó en el penal y la victoria de los audinos.

ESCUCHA LOS AUDIOS DEL VAR