El duelo entre Universidad de Chile ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional terminó con los ánimos elevados, más allá de una nueva derrota de los azules que los sigue complicando en la zona de descenso.

Es que lo sucedido al final del encuentro entre el juez Ángelo Hermosilla con Luis Felipe Gallegos no lo dejaron pasar. Así también mostró su molestia el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, quien aseguró que van a elevar su reclamo ante la ANFP.

"Lo mismo que dijo Seba (Miranda) y también lo dijo Luis Felipe (Gallegos). Nos parece grave, los árbitros se pueden equivocar, pero tratar así a un jugador nos parece grave. Tomaremos las acciones, informaremos, haremos llegar algún tipo de carta a la ANFP por esto y otros temas que han pasado", comentó Mayo.

En ese sentido, asegura que no les preocupa en lo futbolístico lo que pueda pasar ante Deportes La Serena este domingo, lo que promete ser un duelo a muerte en la zona de descenso.

Los jugadores azules también reclaman contra Loreto Toloza.

Los jugadores azules también reclaman contra Loreto Toloza.

"Vi al equipo bien el primer tiempo, parece que en este tiempo con Seba hemos hecho buenos primeros tiempos, falta los segundos mantener constancia. El equipo mostró buen juego, tuvo personalidad, después en el segundo tiempo por algunos temas bajamos y nos complicaron y pasó lo que pasó. Estoy confiado con el equipo", detalla Mayo.

Eso sí, asegura que no dejarán pasar lo que está pasando con los arbitrajes, donde, según su opinión, están siendo evaluados de distinta forma.

"El juego depende de nosotros, por eso estoy confiado por la idea de Seba que había pasado antes. Preocupa que siempre los cobros dudosos son en contra de la U, últimamente se ha dado eso y no sabemos por qué y nos deja preocupado que ante cualquier duda se perjudique a la U", enfatiza.

 

 

Por lo mismo, apunta al juez del encuentro: "Lo de Hermosilla pasó contra La Serena (tiro libre de Sandoval el torneo pasado), también en el VAR tuvo actuaciones dudosas, ahora esto. Al menos da para estar molesto, después de lo que pasó con ese tiro libre, la próxima vez que nos árbitra vuelve a ser protagonista", finaliza.