Una de las grandes sorpresas de la nómina de Eduardo Berizzo para los amistosos de Chile ante Polonia y Eslovaquia es Michael Fuentes. El jugador de Audax Italiano, de buena temporada 2022, será parte de La Roja adulta por primera vez en su carrera y apuesta por ganarse un espacio en el proceso del Toto.

Y es que no se tenía muy en cuenta la presencia de Fuentes como chance para el seleccionado nacional. Se trató de una verdadera sorpresa, a diferencia de lo ocurrido con otros jóvenes delanteros, como Darío Osorio o Lucas Assadi, quienes venían siendo pedidos hace rato por la parcialidad nacional.

Por lo mismo, Fuentes se mostró agradecido por la chance de ser convocado y sacó pecho por el buen nivel que ha mostrado a lo largo de esta campaña y que lo llevaron a ser convocado para los amistosos. “Muy contento por la nominación. Me llega en un buen momento en lo personal y grupal con Audax Italiano. Muy feliz de tomar esta oportunidad”, señaló.

Berizzo trabaja en Juan Pinto Durán con los seleccionados. Foto: ANFP.

Berizzo trabaja en Juan Pinto Durán con los seleccionados. Foto: ANFP.

Agregó que "fue un año redondo con Audax Italiano. Partió un poco complicado, pero terminamos de buena forma, clasificando a Copa Sudamericana. En lo personal el segundo semestre fue muy bueno, me pude consolidar”.

Además, también agregó que “los entrenamientos han estado muy intensos pero mis compañeros me han hecho parte del grupo”.

Vale recordar que Chile jugará el 16 de noviembre contra Polonia y cerrará su periplo ante Eslovaquia en Bratislava, el 20 de noviembre. Serán los últimos compromisos previo a jugar las Eliminatorias en marzo próximo.