Este domingo a las 19:00 horas Universidad Católica recibe a Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

En la previa Alexander Aravena, delantero cruzado, ofreció una entrevista en la que avisó que la UC va por todo en esta temporada.

"El equipo está con mucha confianza, mucha seguridad de que queremos ir por todo. Queremos hacer un buen papel también en la Sudamericana, enfrentarnos a Audax y que clasifiquemos", señaló en La Tercera.

"Vamos a dar todo en ese partido, y en el campeonato estamos decididos de que tenemos que pelear arriba, porque tenemos las opciones, el plantel y la jerarquía para pelear arriba y ser campeón", añadió.

Aravena también repasó su paso por Ñublense: "Creo que valió la pena salir a jugar; ir a otro club para ganar terreno y agarrar confianza. Me sirvió mucho ahora a la vuelta con Católica".

"Me faltaba más minutaje, jugar más, y acorde a los partidos, ir sumando minutos, confianza del profe. Todo eso me sirvió mucho para hacer un buen año y volver a Católica", complementó.

Acerca del técnico Jaime García, comentó: "No tengo nada malo que decir del profe, sino que puras cosas buenas. Me ayudó mucho en el tema de mi confianza, de hacer mi juego. Te da mucha confianza a la hora de ponerte, las indicaciones te las deja muy claras y eso te ayuda bastante".

"Más que anécdotas, siempre contaba chistes o llegaba bailando a los entrenamientos. Nos reunía y nos contaba alguna talla, y las indicaciones las daba bien a lo barrio. Es como un profe más cercano a uno", contó.

Respecto de Ariel Holan, su actual DT, aseveró: "Yo debuté con él, me hizo jugar. Siempre les da muchas chances a los juveniles que van subiendo, como lo fui yo en su momento. Es un profe que sabe mucho, es muy inteligente, analiza muy bien los partidos y creo que ha hecho muy bien las cosas",

"Estoy en una posición más de volante que ofensiva; de armar un poco más el juego. Me dice que ocupe más el espacio para filtrar, para yo crear más juego y aprovechar las ocasiones que tenga. Te da esa confianza para hacer tu juego e ir hacia adelante", finalizó.