La eliminación de Magallanesa manos del DIM en la fase 3 de Copa Libertadores, otorga a la Academia un premio de consuelo que no viene mal, se trata de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

Es en ese contexto donde te invitamos a conocer cuándo se realizará el sorteo de la fase grupal del torneo de plata de América del Sur, donde Audax Italiano, Palestino y el mismo Magallanes serán representantes nacionales.

¿Cuándo se saben los grupos de la Copa Sudamericana?

Los grupos de la Copa Sudamericana 2023 se conocerán el próximo lunes 27 de marzo en horario a confirmar, ya que aquel día se llevará a cabo el sorteo de las fases de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay.

Bombos de Copa Sudamericana 2023:

Los equipos chilenos quedaron separados en los respectivos bombos de Conmebol Sudamericana, ya que Palestino será parte del Bombo 2, evitando así enfrentar a elencos como Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino y Newell's, entre otros.

Por otro lado, Audax Italiano y Magallanes son parte del Bombo 4 y evitarán a Gimnasia de La Plata, Tacuary y Millonarios, entre otros.

  • Bombo 1: Peñarol, Saso Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell's y Palestino.
  • Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.
  • Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes y los perdedores de las llaves de Copa Libertadores entre Sporting Cristal-Huracán y Cerro Porteño-Fortaleza.