Deportivo Independiente Medellín fue mucho para Magallanes. El equipo colombiano venció por 2-0 al Maguita en la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores, que significó que la escuadra adiestrada por David González se anotara en los grupos del certamen de clubes más importante de América, mientras que el equipo chileno se quedó con un premio de consuelo que, de todas formas, puede considerar millonario.  

En el primer tiempo, el Manojito de Claveles sufrió mucho con los embates del cuadro local. Un doblete del argentino Luciano Pons, quien anotó en los 15' y 39' dejó muy cuesta arriba la serie, que estaba igualada 1-1 tras el empate registrado en El Teniente de Rancagua. 

Durante el descanso, Nicolás Núñez apostó por el colombiano Yorman Zapata y por Carlos Villanueva para intentar remontar el marcador. Y si bien el extremo cafetalero que logró el postrero empate en el reducto rancagüino fue atrevido, no logró desnivelar con facilidad.

El festejo de Luciano Pons en uno de sus dos goles para el DIM frente a Magallanes. (Conmebol Media Center).

El festejo de Luciano Pons en uno de sus dos goles para el DIM frente a Magallanes. (Conmebol Media Center).

Y todo empeoró para la Academia cuando Felipe Flores vio la tarjeta roja. FF17 se regaló, pues metió la mano y prácticamente no le dejó otra opción al juez brasileño Wilton Pereira Sampaio, quien le sacó la segunda amarilla al quilicurano en los 67'. "Un error infantil", describió Jorge Valdivia, el comentarista que ESPN designó para el partido. 

Pese a eso, al menos Magallanes volvió a quedar en igualdad numérica, aunque demasiado tarde como para que eso influyera en el resultado final de la serie. En los 85', Jhon Palacios recibió su segunda amonestación y provocó que ambos clubes terminaran con un futbolista menos. 

Nada de eso tuvo injerencia siquiera para un descuento y el DIM cerró el partido con un 2-0 a su favor que le permitió meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Magallanes se quedó con un premio de consuelo: ir a la zona grupal de la Copa Sudamericana, lo que le garantiza al supercampeón del fútbol chileno un botín de 900 mil dólares. 

Así fue el relato minuto a minuto del DIM vs. Magallanes 

La previa

Esta tarde las pantallas de Star+ nos traen un duelo de infarto en el partido que animan Magallanes e Independiente Medellín para abrir el telón de los enfrentamientos de vuelta de la tercera ronda preliminar de la Copa Libertadores. La ida fue igualdad 1 a 1 en Chile.

¿Cuándo juegan Magallanes vs Independiente Medellín?

El Manojito de Claveles visita al DIM este miércoles 15 de marzo a las 21:00 horas de Chile en el Estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, en Colombia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de la tercera fase preliminar?

Este partido de vuelta de la tercera fase preliminar será transmitido en TV abierta por Chilevisión, además de la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu operador de cable:

CHV por cable
VTR: 21 (SD en Santiago) - 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) - 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD) 
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) - 811 (HD)
TU VES: 57 (SD) 
ZAPPING: 21 (HD)

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+, además de la señal online de CHV y Pluto TV.

Foco total en Copa Libertadores

A diferencia de su rival, el elenco Carabelero no jugó el fin de semana pasado su duelo correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional chileno, por lo que llega con un poco más descanso a afrontar este desafío.

Por su parte, el Poderoso de la Montaña vio acción en la Categoría Primera A de Colombia visitando a Boyacá Chico el sábado, cuando cayó por 2 a 0 en el Estadio La Independencia.

Así todo, hay una leve ventaja para el equipo dirigido por Nicolás Nuñez que tuvo una semana enfocado totalmente en intentar sumarse a Colo Colo y Ñublense en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Descarga la app Star+ y no te pierdas ningún detalle del camino a la Gloria Eterna.