No hay espacio para lamentos en Colo Colo. El Cacique no pudo con Boca Juniors este miércoles y cayó por 2 goles a 0 como local en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, entregándole la cima de la tabla de posiciones del grupo F.

Así todo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros es, por ahora, segundo con una cosecha de cuatro puntos y, a la espera del duelo entre Deportivo Pereira vs Monagas de este jueves, ya empieza a sacar cuentas en busca de una clasificación a octavos de final que le es esquiva desde la edición del año 2018.

¿Qué necesita Colo Colo para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores?

Si los Albos quieren anotarse en la siguiente ronda, deben intentar alcanzar la barrera de las 10 unidades. En su camino aparece un viaje al Monumental de Maturín (23 de mayo), La Bombonera (6 de junio) y recibir al Pereira (29 de junio), por lo que deberá, al menos, imponerse en uno de los dos encuentros de visita y ganar si o si como local para avanzar.

A falta de la mitad de los duelos, es difícil sacar cuentas con claridad, sobre todo a la espera de que se cierre la tercera fecha, ya que una victoria de Pereira o Monagas este jueves desplazaría al Popular a la tercera posición y pondría más urgencia a sus necesidades, por ello, un empate en el Estadio Hernán Ramírez Villegas sería el mejor escenario para sus aspiraciones.

Grupo F de Copa Libertadores

4 de 9 puntos

Colo Colo cerró la primera patita de duelos sumando cuatro de nueve puntos posibles, algo que deberá mejorar en la segunda si quiere seguir avanzando.

Por ahora, consiguió un empate 1 a 1 ante Deportivo Pereira como visita en el estreno, un triunfo 1 a 0 frente a Monagas y una caída 2 a 0 en manos de Boca Juniors como anfitrión, obligándose a buscar buenos resultados fuera de casa para abrochar su paso a octavos en la última jornada, aunque, en el pasado inmediato, ese plan no ha resultado de la mejor manera.