Magallanes no bajó los brazos en Rancagua en el duelo de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y pudo rescatar en la agonía un valioso empate 1-1 ante los colombianos de Independiente de Medellín.  

La Academia estuvo lejos de mostrar su mejor cara y repitió los mismos errores defensivos de hace algunos días en el Monumental ante Colo Colo, viéndose débil en retaguardia y con muy poco juego para generar peligro en el área del DIM.

El primer tanto de la tarde cayó a los 70’ por medio de Emerson Batalla, quien no se rindió y en doble instancia superó la resistencia del portero Gastón Rodríguez con un remate al interior del área tras una primera salvada del uruguayo a sus disparo de cabeza.

Los locales trataron de reaccionar al gol en contra y por poco dan con el empate a los 87’ con un remate de cabeza de Felipe Cadenazzi que se fue a nada del palo izquierdo del portero Andrés Mosquera.

Magallanes no bajó los brazos y pudo rescatar un empate sobre la hora. | Foto: Copa Libertadores.

Magallanes no bajó los brazos y pudo rescatar un empate sobre la hora. | Foto: Copa Libertadores.

En tiempo agregado legó otra clara para la Academia tras un buen desborde de Zapata por la izquierda y un remate de Tomás Aránguiz que se fue por arriba. Parecía que era la última del partido, pero quedaba lo mejor.

Minuto 94 en el reloj y el colombiano Yorman Zapata saltó más que todos para conectar con la cabeza de forma perfecta el centro de Simón Contreras, anotando el 1-1 en el marcador que deja completamente abierta la llave pensando en la vuelta, pactada para el próximo miércoles 15 de marzo en el Atanasio Girardot de Medellín a las 21:00 hora de Chile.

Cabe recordar que Magallanes ya tiene asegurado un más que interesante “premio de consuelo” en esta Copa Libertadores, ya que disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana si no logra superar esta llave ante el DIM.

Minuto a minuto: