Coquimbo Unido venció a Cobresal en la 8° fecha del Campeonato Nacional. Pero esa victoria, que tuvo un gran nivel de los Piratas en el primer tiempo, podría quedar en nada: corrían 5' del partido cuando los aurinegros tuvieron que hacer una sustitución obligada.

Javier Parraguez manifestó una molestia en el isquiotibial y no pudo seguir en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. El DT eligió a Fabián Carmona para ingresar por el Búfalo. Y eso podría provocar que el Barbón pierda el juego, pues el volante surgido de las divisiones inferiores de Universidad de Chile no figuraba en la planilla oficial del encuentro

Por cierto, toda esta información llegó a oídos y ojos del cuadro minero. En una conversación con La Tercera, el gerente deportivo de los albinaranjas afirmó que van a hacer la denuncia para exigir los tres puntos. "En la mañana estábamos en conocimiento de lo que ocurrió, por las copias que nos envían los árbitros", expresó Juan Silva.

"Nosotros anoche (lunes) nos enteramos por la planilla del partido, pero después tuvimos la confirmación con el informe arbitral. Es una falta y el Tribunal de Disciplina debería actuar de oficio con ese informe del árbitro", añadió el Chamaco.

 

Cobresal toma cartas en el caso planillas: "Haremos la denuncia como corresponde"

Juan Silva añadió más a sus comentarios. "Tenemos cinco días para hacer esa denuncia, pero tampoco esperaremos tanto tiempo. Está en el área legal del club ya estamos trabajando en eso, para entregar la denuncia entre hoy y mañana", aseguró el directivo. 

Eso sí, el Chamaco le dejó una tarea al Tribunal de Disciplina. "Las bases del campeonato dicen eso, que el equipo rival debería perder los puntos. Pero ellos tomarán la decisión", marcó el gerente deportivo de Cobresal, que podría quedar así en la tabla de posiciones si se ratifica la sanción al cuadro coquimbano.