Javier Parraguez convirtió su primer gol para Coquimbo Unido. Y fue con una Ley del Ex, pues lo hizo ante Colo Colo, el último club chileno que defendió antes de una experiencia en el Sport Recife de Brasil. El Búfalo dejó claro su sentimiento, pues levantó sus manos en señal de una oferta de disculpas para los fanáticos albos por anotarle a un equipo del que él también es hincha. 

En los 27', el ariete de 33 años cabeceó en área chica un córner ejecutado por Luciano Cabral, con quien ya ha dado muestras de establecer una sociedad ofensiva buena para los aurinegros. Pero tres minutos más tarde, Parragol apareció también en la faceta de asistidor, donde también había dejado su huella con un pase algo afortunado para Benjamín Chandía

Antes de anotarse con un pase-gol, el ex Huachipato dejó en ridículo a Daniel Gutiérrez, quien fue titular en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023 en reemplazo del suspendido Maximiliano Falcón. Con un hombrazo, el Búfalo mandó al piso al zurdo zaguero central ariqueño. Y no se detuvo hasta tomar la mejor decisión posible.

Javier Parraguez es titular en Coquimbo Unido ante Colo Colo. (Guille Salazar/RedGol).

Javier Parraguez es titular en Coquimbo Unido ante Colo Colo. (Guille Salazar/RedGol).

Parraguez escogió darle un pase rasante a Rodrigo Holgado, quien venía acompañando la jugada con el afán de recibir la pelota con espacio para rematar. Y así no más fue: agarró la bola en el borde del área grande y sin pensarlo dos veces, sacó un remate imposible para Brayan Cortés y decretó el 3-1 a favor de Coquimbo Unido ante un Cacique algo noqueado por la lesión muscular de Erick Wiemberg y los dos goles que debe remontar. 

Javier Parraguez celebró así su gol ante Colo Colo. (Guille Salazar/RedGol).

Javier Parraguez celebró así su gol ante Colo Colo. (Guille Salazar/RedGol).