Coquimbo Unido puede celebrar que hizo historia. Los Piratas derrotaron por 3-2 a Colo Colo en el estadio Monumental, reducto donde ganaron por primera vez en la división de honor del fútbol chileno. En la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, Javier Parraguez tuvo una actuación estelar en el estadio Monumental. 

El anfitrión presentó varias novedades en la oncena: Vicente Pizarro volvió a ser alineado y Carlos Palacios es titular por primera vez desde que llegó al Cacique. Otro estelar es César Fuentes, quien comenzó el duelo como lateral por el costado derecho.

Ni siquiera se había acomodado al césped el cuadro blanco cuando ya tenía un gol en contra: el zurdo Benjamín Chandía aprovechó un rebote y una feble marca de Esteban Pavez y liquidó a Brayan Cortés con un remate muy potente en los 5'. Los albos hicieron algo de daño tras una pared entre Palacios y Fabián Castillo, pero la acción terminó con un buen achique de Diego Sánchez. 

Para colmo de males de Gustavo Quinteros, tuvo que hacer un cambio por obligación: Erick Wiemberg acusó una molestia muscular y eso provocó que el DT argentino-boliviano hiciera ingresar a Agustín Bouzat para ubicarlo como lateral izquierdo. Aunque todo mejoró para los albos en los 22', cuando Leandro Benegas dispuso de un lanzamiento penal después de un foul de Bruno Cabrera que él mismo recibió y que necesitó revisión del VAR para ser sancionado.  Fue gol, pero todo se desmoronó tras eso para el local.

Javier Parraguez le puso una cuota más de nerviosismo a los colocolinos con un cabezazo en plena área chica en los 27'. Y en los 30', el Búfalo confirmó su primer tiempo de crack y se anotó con una asistencia para el golazo espectacular del argentino Rodrigo Holgado, quien dejó groggie al anfitrión, que debe trabajar mucho en el descanso para el repunte. 

Quinteros manda a la cancha a Gil y Lezcano

En el entretiempo, Gustavo Quinteros ajustó la pizarra y realizó otras dos sustituciones en el equipo: Darío Lezcano entró en lugar del colombiano Fabián Castillo, mientras que Leonardo Gil también saltó al campo de juego. El Colorado tuvo su debut en el Campeonato Nacional 2023 luego de reemplazar a Vicente Pizarro, otro que se estrenó en este certamen. 

Pero ninguno de esos cambios surtió efecto en el marcador, aunque sí en alguna medida en el trámite del juego. Por esa razón, Jordhy Thompson entró en reemplazo de Palacios cuando se jugaban 69'. Y de inmediato el Niño Joya amenazó con un desborde que generó un tiro de esquina. 

En los 85', los colocolinos estuvieron a punto de descontar. De hecho lo hicieron otra vez gracias a Benegas, pero una posición de adelanto de Lezcano invalidó la conquista del mendocino. Pero en los 90'+6, el guaraní descontó nuevamente tras cabecear una pelota que parecía inofensiva enviada al área por Gil que tuvo una disposición algo floja de Sánchez. 

A poco del final, Lezcano tuvo otra, pero no pudo dirigir bien su cabezazo hacia el arco. El "16" se llevó las manos a la cabeza, consciente de que probablemente sería la última del partido. Así fue, pues Garay pitó el final y Coquimbo Unido volverá al Francisco Sánchez Rumoroso con tres puntos en su equipaje, además de dejar muchas dudas para Colo Colo, que en la octava fecha recibirá a la U. de Chile en el Superclásico. 

Revisa el compacto del triunfo de Coquimbo Unido ante Colo Colo

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs. Coquimbo Unido

La previa

Buenas noticias tiene Gustavo Quinteros en esta sexta fecha del Campeonato Nacional cuando Colo Colo reciba a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Tercer partido consecutivo en Pedrero y que tiene algunos regresos importantes a la citación, destacando el debut de Leonardo Gil en este torneo.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Coquimbo Unido?

Colo Colo enfrenta a Coquimbo Unido este domingo 26 de febrero a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Monumental.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Colo Colo? 

El partido entre albos y piratas será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Vuelven las figuras en Colo Colo

Si bien algunos no están disponibles todavía como Matías de los Santos o el suspendido Maximiliano Falcón; si hay un par de retornos importantes.

Leonardo Gil es el que más destaca, ya que no ha jugado ni un solo minuto en este Campeonato. Pero no es el único, ya que Jordhy Thompson y Carlos Palacios también vuelven a la nómina. Mientras el juvenil se recuperó de una lesión en la espalda, el volante cumplió una fecha de suspensión.

Otro que podría jugar es Vicente Pizarro, quien volvió a las citaciones en el partido pasado con Everton pero se quedó en la banca.

Citados de Colo Colo: