Colo Colo comenzó con una sorpresa el duelo ante Coquimbo Unido. Apenas en los 5', Benjamín Chandía sacó un zurdazo potentísimo que dejó sin chance posible de reacción a Brayan Cortés. Pero los pupilos de Gustavo Quinteros se fueron con todo en búsqueda de la paridad, alentados por los hinchas albos que intentaron levantar el ánimo del equipo con una típica canción que suena cuando el equipo está en desventaja. 

Esa presión alta del Cacique provocó que Leandro Benegas estuviera muy despierto para sacarle el máximo rédito a un control largo del defensor central Bruno Cabrera. El enmascarado argentino quiso despejar la pelota después de que se le había escapado un poco, pero no hizo más que impactar la pierna del Toro. 

Tras el golpe, el ex Independiente de Avellaneda cayó al piso y la pelota quedó en poder del colombiano Fabián Castillo. Una vez que la jugada se diluyó, hubo revisión en el VAR. Luego de chequear las imágenes, Christian Garay pitó el penal.

Y fue Benegas quien lo cambió por gol con un zurdazo rasante hacia el lado izquierdo de la portería del Pirata, aunque el Mono Sánchez se jugó al lado contrario y no estuvo ni cerca de tapar el remate. Fue el segundo gol del mendocino en el Campeonato Nacional 2023 y, tal como en el gol de Darío Lezcano ante Ñublense, hubo show de luces en Macul. 

Revisa la secuencia del foul de Cabrera a Leandro Benegas