Colo Colo prepara uno de los cambios más inesperados del último tiempo. Ante las dudas que ha dejado Jeyson Rojas, Gustavo Quinteros prepara la aparición de César Fuentes como lateral derecho y así potenciar una de las zonas en las que no encontró refuerzo.

El regreso de Vicente Pizarro y Leonardo Gil al mediocampo abre la puerta a que el Corralero se estrene en el puesto. Uno que sabe lo que es jugar en esa zona es Jean Beausejour, quien abordó el plan que tiene el técnico con ambos jugadores.

En la última edición de ESPN F el zurdo explicó qué es lo que quiere hacer Gustavo Quinteros con el lateral derecho de Colo Colo. Pero antes de eso, analizó el sentir de Jeyson Rojas, el gran perjudicado de esta movida.

"En el caso de Jeyson Rojas, creo que él entiende. Si uno hace un catastro del plantel de Colo Colo, teniendo en cuenta que hay otro juvenil, pero el profesional del puesto es él. El único", lanzó el ex jugador del Cacique.

Tras ello, Jean Beausejour detalló la estrategia de Gustavo Quinteros. "Por una necesidad se tiene que tener a otro lateral, independiente si juegue o no. Encuentro bueno que pruebe con Fuentes porque le puede servir en caso de lesión de Jeyson o si decide jugar con él, pero tenerlos a los dos".

Pero eso no fue lo único, ya que el ex lateral enfatizó que esto es un plan para poder tener variantes para todos los desafíos, como el torneo y la Copa Libertadores. "Creo que Jeyson tendrá más minutos en el Campeonato Nacional y está pensando en esta formula para el ámbito internacional, por la vuelta de Pizarro e imagino que volverá Gil. Está bien que pruebe variantes".

"Del partido con O’Higgins, donde Jeyson quizás no hizo el cometido que quisiera, después hizo dos partidos correctos y la sensación es que puede jugar tranquilamente a nivel loca. De ahí ir creciendo, no alarmarse", añadió.

Finalmente Jean Beausejour le prestó el ropero entero al Corralero para su nuevo rol. "Fuentes es un buen jugador, polifuncional, ha jugado de central, de mixto, de volante central y lo puede hacer tranquilamente de lateral derecho".