Bruno Cabrera es uno de los refuerzos que Coquimbo Unido contrató desde el extranjero. El defensor central argentino de 25 años llegó al puerto tras defender a Nacional de Paraguay. Y a casi un mes de su desembarco en los aurinegros, el zaguero apunta a ser un titular indiscutido en el equipo de Fernando Díaz para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Chile en 2023.

Por cierto, el marcador fue estelar en la victoria coquimbana por 2-0 en la primera jornada de la Copa de Verano, que se disputó en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El trasandino hizo dupla en la zaga con Diego Carrasco, el zurdo que regresó al club que lo vio nacer como futbolista profesional. 

Eso sí, en las prácticas debe afrontar duelos durísimos contra los delanteros que tiene la plantilla. Uno es Rodrigo Holgado, quien retornó a los filibusteros luego de una positiva temporada en Curicó Unido, donde anotó ocho goles para los Torteros, que consiguieron la clasificación a la Copa Libertadores de América. 

Y otro con el que ha tenido encuentros recios es Javier Parraguez, centrodelantero que llegó luego de una campaña en el Sport Recife, de la Serie B del Brasileirao. Por cierto, Bruno Cabrera ha podido confirmar muy de cerca por qué le dicen Búfalo al ex Colo Colo. 

Cabrera: "Con Parraguez nos matamos en las prácticas y después tomamos unos mates"

Bruno Cabrera tiene claro que las prácticas contra los delanteros de Coquimbo Unido no son nada fáciles. Tanto por Holgado como por Parragol. "Los dos son jugadores muy fuertes y se hacen muy luchados los entrenamientos", marcó el defensor, quien también militó en Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. 

"Con Parraguez tenemos una gran relación. Nos matamos en los entrenamientos y luego, nos tomamos unos mates", cerró el zaguero nacido en La Plata, quien tiene como objetivo ser el bastión defensivo de los coquimbanos para la campaña 2023.