La Copa Libertadores empieza a tomar forma. Se jugaron las dos primeras etapas de la fase previa, donde Chile está bien representado con Magallanes, que consiguió dos triunfos ante los bolivianos de Always Ready. Y de pasar a Deportivo Independiente de Medellín, se meterá a la fase grupal

Estos grupos para esta etapa del torneo continental más importante de América se iban a conocer el 22 de marzo, pero en Conmebol decidieron cambiar la fecha del sorteo, retrasando la información para Colo Colo y Ñublense, elencos a los que esperan sumarse los carabeleros.

El evento se realiazará finalmente el lunes 27 de marzo la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. Un momento importante para los chilenos que empiezan a jugarse en este sorteo la opción de clasificar de ronda.

El Cacique, actual campeón, estará en el bolillero 2 del certamen, evitando así a elencos  como Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Racing, Corinthians y Fluminense.

Ñublense sí la tendrá más complicada, debido a que estará en el bolillero 4 y tendrá tres rivales linajudos. A esta misma instancia espera arribar Magallanes, en caso de que salga victorioso de la llave que tendrá que disputar ante el DIM.

El primer partido de la zona de grupos será la semana del 5 de abril, por lo que con este cambio de fecha del sorteo los elencos recién conocerán con un poco más de una semana de anticipación a sus contrincantes de esta fase.