Magallanes roncó y muy fuerte en su visita al Always Ready de Bolivia, ganando por 3-1 en la altura de La Paz para terminar de redondear una paliza de 6-1 en el resultado global. Con esto los chilenos siguen vivos en la cita continental y ahora se preparan para jugar la última fase clasificatoria previa a la etapa grupal.

El próximo rival de la Academia será Independiente Medellín de Colombia, elenco que superó a El Nacional de Ecuador tras igualar hace una semana por 2-2 en Quito y vencer el miércoles por 2-1 en el Estadio Atanasio Girardot.

La Conmebol oficializó la programación de esta llave, siendo el primer partido el próximo miércoles 8 de marzo desde las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, mientras que la vuelta quedó pactada para el miércoles 15 de marzo en el Atanasio Girardot de Medellín a las 21:00 (hora de Chile).

El granador de este cruce sacará pasajes para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, anotándose en el bombo cuatro del sorteo, mientras que el perdedor tendrá el premio de consuelo de disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Con esta programación el duelo entre Colo Colo y Magallanes cumple con las condiciones de poder jugarse, ya las bases de la ANFP afirman que debe haber un margen de al menos 48 horas para la disputa de encuentros en copas internacionales en nuestro país.

Sin embargo, es probable el próximo duelo de Magallanes por el torneo local, ante Palestino en la fecha 8, sea reprogramado al estar pactado para el lunes 13 de marzo a las 18:00 horas, apenas dos días antes del duelo de vuelta ante el DIM en Colombia. En ese caso las bases piden 72 horas de descanso para un partido fuera de Chile en torneos internacionales.