Noventa gritos de gol acumula Fernando Zampedri desde su llegada a Universidad Católica. Sólo dos más lo separan de alcanzar el récord de Alberto Acosta, el séptimo goleador histórico de los cruzados, a quien espera superar y con creces.

El mismo Beto ya le dio su bendición. En conversación con La Tercera, el exdelantero de la UC aseguró que Zampedri no tendrá problemas en superar su propio registro y proyectó que puede pasar el histórico récord de Rodrigo Barrera, el máximo anotador en la historia cruzada con 118 conquistas, incluso este 2023.

"Es un goleador implacable que le ha entregado muchas alegrías a la gente de Católica. Me pone contento por él que esté cerca de batir mi marca. Porque lo conozco, es muy buena persona y un gran goleador. Lo ha demostrado en estos años en el club", comentó.

"Es un delantero que le ha dado mucho al club en los últimos años, tanto títulos como goles. Todo depende de cuántos años se pueda quedar en Universidad Católica, si se queda un par de temporadas más puede pasar esa marca de Rodrigo Barrera. Incluso puede superarlo este año", siguió.

Zampedri está a 28 goles de alcanzar a Barrera | Agencia UNO

Zampedri está a 28 goles de alcanzar a Barrera | Agencia UNO

"Zampedri tiene un promedio muy alto de goles. Si sigue funcionando así no tengo ninguna duda de que será el artillero histórico de Católica. Es un jugador que siempre anda derecho con el arco. Sería una marca muy importante para su carrera y para el equipo", complementó.

El Toro tendrá la chance de seguir extendiendo su racha personal este domingo, cuando la UC enfrente a Magallanes por el Campeonato Nacional. Tras un empate ante Unión Española en la fecha pasada, los cruzados buscan volver a los brazos y seguir tomando ventaja en la tabla de posiciones.