Universidad Católica vivió una semana negra debido a su temprana eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Audax Italiano, certamen donde Los Cruzados se ilusionaban en avanzar y en competir. Esta jornada rescataron un empate 2-2 ante Unión Española luego de encontrarse abajo en el marcador por un 0-2, pero gracias a la presencia y al olfato goleador de Fernando Zampedri La Franja logró rescatar una unidad.

Justamente el Toro fue elegido como la figura del compromiso debido a sus anotaciones y a la actitud mostrada en el segundo tiempo, donde perfectamente el equipo comandado por Ariel Holan pudo quedarse con la victoria. 

Con sus dos goles a Unión Española, Fernando Zampedri llegó a los noventa gritos con la camiseta de Universidad Católica, a dos de alcanzar a Alberto Acosta. Ante esta situación el ariete señaló que "estoy tranquilo. Trato de pensar sólo en ganar, en ayudar al equipo y los goles como siempre digo se los agradezco a mis compañeros que ellos son parte de esto", dijo el goleador al término del encuentro en TNT Sports. 

Además, agregó "Hicimos un primer tiempo malo donde entramos dormidos y nos costó mucho el poder asociarnos. No encontramos el juego que estamos buscando. En el entretiempo hablamos y salimos de otra manera que nos pudo permitir igualar el partido"

Respecto a la eliminación en Copa Sudamericana, el argentino mencionó que "Fue un golpe duro. Nosotros ya tenemos que salir rápido de eso. Hoy tuvimos que enfrentar a un rival duro donde se sintió mucho en el primer tiempo. Creo que lo pasado ya está, nosotros tenemos que mirar para adelante e ir en busca de un nuevo objetivo que es el campeonato. Aunque es un punto yo creo que sirve".

El máximo goleador en la historia de la Universidad Católica es Rodrigo Barrera con 118 tantos. Luego lo sigue Raimundo Infante con 114, Alberto Fouillioux con 108, Néstor Isella con 105, Osvaldo Hurtado con 104 y Milovan Mirosevic con 96. Actualmente el ex delantero de Rosario Central ocupa el octavo lugar de los máximos artilleros con la camiseta de La Franja.