Universidad Católica sufrió mucho en La Serena, donde hizo de local, para poder sumar ante Unión Española. Es que pareció que el golpe de la eliminación de la Copa Sudamericana, sufrida en la semana ante Audax Italiano, seguía impactando en los jugadores de la Franja.

Esto lo aprovecharon los hispanos. Primero con un golazo de Rodrigo Piñeiro, que a los 3' clavó un balazo en la ratonera izquierda de Matías Dituro. Si bien el remate fue extraordinario, la complicidad de la defensa fue evidente pues le dieron mucho tiempo para el disparo.

No cuajaba un buen rendimiento la UC en esa primera parte, lo que se reflejó en el segundo gol de los del Santa Laura. Un penal clarísimo del meta cruzado a Ariel Uribe fue cambiado por gol por Leandro Garate (38'), lo que entusiasmó a la visita con llevarse los tres puntos.

La Cato supo reponerse de ese horrible momento con mucho carácter. Y también, por tener en ofensiva a un delantero letal como Fernando Zampedri. El Toro aprovechó una desinteligencia de Sebastián Pérez con su defensa a los 55' para mostrar su olfato goleador en el segundo palo, dándole aire al equipo.

Luego la Unión se quedó con un hombre menos, por expulsión de Sebastián Leyton. A pesar de que Francisco Gilabert le mostró amarilla en primera instancia, tras el llamado del VAR decidió expulsar al volante por levantar mucho el pie ante Byron Nieto.

Otra inyección anímica para los dirigidos de Holan, que tras un córner y un buen pivoteo en el primer palo encontraron a través de Zampedri la igualdad, a los 78'. Momento propicio para ir a buscar una remontada épica.

Tuvo dos jugadas de gol con el Toro, que elevó un cabezazo y otro lo estrelló al palo. Eso sí, al otro lado el elenco de colonia tuvo chances también: primero Dituro sacó un buen remate y luego Andrés Segovia se perdió el gol cantado.

Finalmente fue empate 2-2, en un encuentro entretenido que dejó con sabor dulce a la UC al igualar un partido que estaba cuesta abajo, aunque deja las mismas dudas defensivas mostradas a lo largo del año.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Unión Española?

U. Católica choca ante Unión Española este domingo 12 de marzo a las 12:00 horas de Chile en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la octava jornada?

Este partido de la octava jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en octubre, en el marco de la fecha 17 de la temporada anterior, con victoria 2 a 1 a favor de la Franja en el Santa Laura.

Fernando Zampedri (23') y Yamil Asad (76') anotaron para la UC y Leandro Garate (52') descontó para los Hispanos.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: