Universidad Católica comenzó bien el partido ante Audax Italiano por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Un gol de suerte de Fernando Zampedri puso adelante a los Cruzados, aunque finalmente fueron los itálicos los que pasaron a la siguiente ronda con un triunfo por 3-2.

Juan Cristóbal Guarello fue el encargado de comentar el duelo que se disputó este 7 de marzo en el estadio El Teniente. Y no tuvo mucha compasión con el nivel mostrado por Mauricio Isla, quien disputó los 90' del partido en el césped rancagüino. 

"Esta imagen la vimos 100 veces. Kagelmacher para Isla, él que no sabe qué hacer y pum, para arriba. Isla está en cualquier cosa hoy", apuntó el comentarista de DSports, quien de todas formas no se quedó sólo con esas palabras.

También recordó el duelo que tuvo la Católica frente a los Tanos en el Campeonato Nacional 2023, donde la escuadra adiestrada por Ariel Holan venció a los verdes por 2-1 en el pasto sintético del estadio Bicentenario de La Florida. 

"Algo le pasa a Isla contra Audax. En el otro partido también fue bajísimo lo que mostró", sentenció Juan Cristóbal Guarello, quien no quedó para nada contento con el histórico carrilero derecho bicampeón de América con la selección chilena.

Guarello tampoco perdona a Gary Kagelmacher

Otro que tuvo un partido lejos de su mejor nivel en Universidad Católica fue el defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quien ya contra Ñublense fue regateado en dos ocasiones por Andrés Vilches y, después, perdió en el juego aéreo con el argentino Lucas Abascia, quien abrió la cuenta para Ñublense en la brega que terminó con un triunfo de la Franja.  

"Qué nudo se hizo Kagelmacher, ha estado peleadísimo con la pelota hoy", apuntó Juan Cristóbal Guarello respecto del experimentado zaguero charrúa que llegó a la UC desde el León de México, quien perdió en el duelo de cabeza con Gonzalo Sosa para el 2-2 parcial. Y luego de eso, el "55" quedó totalmente fuera de foco en el tanto de Michael Fuentes que le dio la clasificación al cuadro adiestrado por el argentino Manuel Fernández.