Universidad Católica y Audax Italiano protagonizaron la polémica más grande en las seis fechas que se han disputado en el Campeonato Nacional 2023. Una pelea entre jugadores de ambos equipos en el Estadio Bicententario de La Florida, en la que también fue protagonista el árbitro Nicolás Gamboa, desató el caos. Por eso, Mauricio Isla le suplica a sus compañeros que corten el leseo.

Los Cruzados no podrán contar con Franco Di Santo ni con Ariel Holan, por una y dos jornadas respectivamente, tras ser castigados por la enorme controversia, y por eso el Huaso se vio en la obligación de poner toda su experiencia a disposición para hablar con el plantel y pedirles que se alejen lo más posible de los réferis en sus próximos desafíos.

"Tratemos de no meternos mucho con los árbitros"

El lateral derecho de 34 años asistió a conferencia de prensa este jueves 2 de marzo y reveló que ha conversado con el resto de los jugadores de la franja para que no vuelvan a verse involucrados en problemas con los colegiados en las próximas fechas que vienen en el torneo de la máxima división del balompié criollo.

Al respecto, el excarrilero del Flamengo deja en claro que sobre la polémica en sí "no me he metido", pero también aprovecha de aclarar que "lo único que he dicho es que tratemos de no meternos mucho con el árbitro en los partidos".

"A veces pasa que perdemos muchos minutos de juego y se traspasa a que el juego se puede llevar a otro lado; lo ideal es tratar de concentrarnos los jugadores en mostrar el fútbol, dejar lo extrafutbolístico fuera, después cada uno dará que hablar viendo los videos, porque creo que los árbitros también los ven y saben en qué se equivocan y en qué no", añadió.

Tras eso, Isla destaca de cara a lo que será el duelo de la UC ante Ñublense que "ha sido una semana más corta de lo habitual, hemos trabajado bien, con mucha concentración. Sabemos que será un partido muy importante, nos vamos a enfrentar a un equipo que propone".

"Tenemos que estar muy concentrados, tiene jugadores importantes, un esquema que viene mostrando del año pasado cuando hicieron un campeonato importante. Va a ser un partido muy lindo para ver", complementó.

"Ñublense es un equipo que propone, no esperamos tener un partido defensivo de ellos ni nuestro, estamos acostumbrados de ir al ataque, proponer, y Ñublense también lo tiene, ojalá el partido se dé así", agregó el bicampeón de América.

Para finalizar, apunta que "esta semana trabajamos las cosas negativas, tratamos de mejorar los errores que cometimos. Somos un equipo que llega mucho, hace muchos goles, pero tenemos que preocuparnos de los que nos hacen, perdimos muchos balones".

Universidad Católica debe visitar a Ñublense este viernes 3 de marzo por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, duelo pactado para jugarse en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán desde las 20:30 horas.