Durante este martes se hizo público el informe arbitral del partido entre Audax Italiano Universidad Católica, el que terminó con siete expulsados. Ahí, el ahora suspendido Nicolás Gamboa justificó las tarjetas rojas que incluyeron a ambos directores técnicos y advirtió otros serios incidentes.

En el informe, Gamboa documentó que Fernando Juárez fue expulsado a los 85' por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza, provocando e incitando al cuerpo técnico adversario con lenguaje y acciones previamente mencionadas".

Catalogado como "el principal precursor de la confrontación entre ambos cuerpos técnicos", Juaréz además "se acerca al Árbitro Asistente N°1, Sr. Juan Serrano, reclamando de forma airada, diciendo: 'Este tipo (Ariel Holan) habló toda la semana y no hacen nada, ustedes tienen la culpa de todo'".

Por otro lado, Holan se llevó la tarjeta roja por "conducta inadecuada dentro del banco, por salir de su área técnica deliberadamente, procediendo de forma exaltada y con ánimo de confrontación en contra del área técnica adversaria". Lo mismo Manuel Fernández, el técnico de Audax.

Sobre los incidentes que ocurrieron en el tiempo agregado, Gamboa documentó que Carlos Labrín se fue expulsado por "ser culpable de conducta violenta luego de cometer una infracción sobre Cristian Cuevas, lo empuja y posterior le da una patada en la espalda, cuando esté jugador se encontraba en el piso".

En la otra vereda, Ignacio Saavedra recibió tarjeta roja por "ser culpable de conducta violenta al tomar del cuello a un adversario (Labrín) con uso de fuerza excesiva, lanzándolo al piso". Alfonso Parot, por su lado, fue expulsado por "ser culpable de conducta violenta al golpear con ambas manos sobre la espalda a un adversario (Gonzalo Sosa), con uso de fuerza excesiva, poniendo en peligro su integridad física".

Además, el preparador físico de Audax Italiano, Leandro De Rose, se fue expulsado por "abandonar el área técnica deliberadamente, entrando en el terreno de juego de forma exaltada con ánimo de confrontación. Además, una vez expulsado, se abalanza exaltadamente en mi contra, siendo contenido por el cuarto árbitro y parte de su cuerpo técnico".

Otros incidentes

Además, Nicolás Gamboa documentó que personas no inscritas en la plantilla de Audax Italiano ingresaron al campo de juego durante los incidentes ocurridos a los 90'+2. Ahí, acusó que Rodrigo Bórquez, coordinador del equipo, agredió a Fernando Zampedri con "un golpe de puño en el rostro".

Además, informó que "Sr. Fernando Martinuzzi (Gerente General) ingresa al terreno de juego, dirigiéndose donde el Cuarto Árbitro, Sr. Diego Flores, reclamando airadamente". "Ingresaron una cantidad de personas no identificadas al terreno de juego con indumentaria de ambos equipos", agregó.

Después, sumó la lluvia de proyectiles que cayeron sobre el arco de Matías Dituro al 90'+9. "Se lanzaron objetos contundentes (botellas de plástico llenas de agua y monedas) en contra del portero de U. Católica. Afortunadamente sin impactarlo", escribió.

Por último, Gamboa detalló que, revisando las imágenes del partido, advirtió que Franco Di Santo golpeó el rostro de Carlos Labrín con su antebrazo. "Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta", cerró.