Una baja importante tendrá Universidad Católica para su encuentro de este viernes ante Ñublense, en Chillán, debido a que el Tribunal de Disciplina suspendió con una fecha al delantero Franco Di Santo, uno de los goleadores de la UC en este arranque de torneo.

El jugador fue acusado en su informe arbitral por Nicolás Gamboa, tras el encuentro de la quinta fecha ante Audax Italiano, donde se produjo una pelea entre jugadores de ambos elencos. En el documento el juez señaló lo sucedido en La Florida.

"Realiza una acción violenta en contra de Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta“, fue lo que sostuvo Gamboa.

Esto llevó a que el Tribunal la semana pasada citara al ariete cruzado, quien hizo sus descargos en esta jornada. Luego de analizar el caso, decidieron otorgarle la suspensión mínima.

De esta manera Ariel Holan, quien cumplirá su segunda fecha de castigo ante los chillanejos, deberá encontrar el reemplazante de Di Santo. Lo más probable es que vuelva a la titularidad Gonzalo Tapia, quien no estuvo en el duelo ante Palestino en la última fecha.

Di Santo lleva dos goles este torneo en la UC (Agencia Uno)

Di Santo lleva dos goles este torneo en la UC (Agencia Uno)

Los cruzados son el actual puntero del campeonato, con 13 unidades, aunque pueden perder esa condición si la U vence a La Calera este jueves. Eso obligaría a ganarle a los Diablos Rojos para recuperar la cima de la tabla.