Nuevamente Chile se ve afectado por los incendios forestales, siendo ahora el sur de nuestro país el que sufre por el implacable poder del fuego, dejando con alerta roja a las comunas de Cauquenes, Nacimiento, Arauco, Los Ángeles, Penco, Tomé, Florida,  Yumbel, Purén, Lumaco y Currarehue.

Esta situación fue abordada por Jaime García, entrenador de Ñublense, elenco que el próximo lunes 6 de febrero debe enfrentar en Santiago a Colo Colo por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023.

El estratega del cuadro chillanejo hizo un llamado en charla con ADN Radio a suspender su visita ante los albos, afirmando que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”.

“Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, agregó García.

En ese sentido, el entrenador sostuvo que “ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”.

Precisamente en el Cacique también abordaron esta lamentable situación en el sur del país, siendo Gustavo Quinteros el vocero del equipo en conferencia de prensa, donde sostuvo que “Colo Colo es solidario con la gente de Chillán y Ñublense. Cualquier decisión que se tome, nosotros estamos a disposición para lo que se determine”.

Habrá que ver que decisión de toma en la ANFP al respecto para este duelo que, en un principio, está programado para el lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Monumental.