Hasta el momento se han consumido un total de 786 hectáreas por culpa de los incendios forestales que azotan a la región del Ñuble en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Quirihue y Quillón, las cuales se encuentran con alerta roja. Los siniestros han dejado cuatro viviendas afectadas en la zona de villa Jerusalén en la capital regional.

Los siniestros también han provocado que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) alerten a la población que habita en 10 sectores de las comunas afectadas en la región, para que evacúen sus viviendas, ante el peligro del avance de las llamas.

Ante la necesidad de evacuar ciertas zonas, el servicio advierte: “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”,

Senapred pide alejarse de las zonas a quienes se encuentren en cercanías a los siniestros. “Si estás cerca del incendio aléjate del fuego lo más pronto. El incendio siempre crecerá y se propagará”, señalaron a través de redes sociales.

¿Cuáles son los sectores del Ñuble que deben evacuar?

Debido a la cantidad de incendios forestales, la Delegación Presidencial de Ñuble y Senapred declararon alerta amarilla para toda la región a eso de las 16:42 horas, con lo cual “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento”.

Las personas que habitan en sectores que deben evacuar sus viviendas ante el peligro de ser arrasadas por los incendios forestales, fueron avisadas a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a través de alarmas telefónicas. De todas formas, las zonas que corren peligro son:

Chillán y Chillán Viejo:Villa Jerusalén.

Coelemu: Caranchel, Leonera y Tinajacura

Quirihue: Pulila, Mengol, El Guanaco y Santa Carolina

Quillón: Santa Ana de Caimaco, San Ramón y Quitrico.