El Bono Protección, o llamado popularmente como Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal que se entrega a las familias pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades. El dinero se paga de forma automática a quienes cumplan los requisitos durante dos años consecutivos.

¿Cómo saber si recibo el Bono Dueña de Casa?

Para saber si te corresponde recibir el Bono de Protección debes ingresar al portal de consulta de ChileAtiende accediendo AQUÍ con el RUT. Tras ello, podrás ver si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa o de cualquier otro beneficio que entregue el IPS.

¿Cuándo se paga el Bono Protección?

La fecha de pago del Bono Dueña de Casa varía según cada familia beneficiada, pero para saber el día exacto de pago debes ingresar a este SITIO y consultar con tu RUT.

Recuerda que este beneficio se paga mediante depósito bancario a través de la CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa es ser parte de una familia integrante del subsistema de Seguridades y Oportunidades. El grupo familiar debe haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Una vez que aquello ocurra, se deberá firmar la carta de compromiso y del plan de intervención, para después empezar a recibir los pagos en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Recuerda que para ser parte Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades no es necesario postular, ya que es el Ministerio de Desarrollo Social el que invita a la familia a ser parte del programa. 

¿Cuánto dinero entrega el Bono Protección?

Los valores que entrega el Bono Dueña de Casa varían según el mes en que se paga el dinero:

  • Los primeros 6 meses se pagan $21.823.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 recibirás $16.608.
  • A partir del mes 13 hasta el mes 18 la cifra llega a $11.419.
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24 el bono es de $16.828 (valor corresponde al monto del SUF).