El Bono Dueña de Casa, también llamado Bono de Protección, es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes pueden recibir al Bono Dueña de Casa este mes?

Pueden recibir el Bono Dueña de Casa, las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿El bono es postulable?

El Bono Dueña de Casa no requiere postulación, ya que lo reciben automáticamente quienes cumplen los requisitos anteriormente nombrados.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El monto del beneficio funciona de la siguiente manera:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

Cabe aclarar que el Bono Dueña de Casa se entrega mensualmente y por 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

¿Cómo se paga?

El pago del beneficio se realiza a través de Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora asignada. En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para el beneficiario.

En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.