El Bono de Protección, más conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, es entregado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, durante dos años.

A diferencia de otros beneficios, hay que cumplir solo un requisito y no necesita postulación, este y más detalles te los contamos en la siguiente nota de Rednews.

Todo lo que debes saber sobre el Bono Dueña de Casa

A diferencia de otros beneficios, el Bono de Protección no necesita de postulación, ya que solo se requiere cumplir un requisito para poder adjudicarse el aporte mes a mes que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Pueden recibirlo quienes estén participando en Chile Seguridades y Oportunidades, el único requisito para acceder al Bono de Protección es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas que brinda Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Al firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, se comienza la gestión y posterior pago del bono de protección, que comienza a entregarse en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El de pago del Bono de Protección se realiza durante por 24 meses, pero el monto es diferenciado en el tiempo, vale decir que depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Los valores variarán según los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).