El Gobierno entrega múltiples beneficios a familias y personas necesitadas, y para ello el programa Chile Seguridades y Oportunidades juega un rol clave para obtenerlos.

Este beneficio Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social. Busca promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida.

Su misión es garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten.

¿Cómo postular al programa Chile Seguridades y Oportunidades?

Para acceder al programa Chile Seguridades y Oportunidades, y así obtener bonos, no es necesario que las familias y personas postulen, pero sí deben ser parte del Registro Social de Hogares.

En este caso, debe haber una carta de compromiso con aceptación de condiciones y voluntad de participar de los beneficiarios, que son seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social en función de sus características.

Chile Seguridades y Oportunidades considera cuatro programas, que contemplan metodologías de acompañamiento específicas a las distintas vulnerabilidades que enfrentan las familias y personas:

  • Programa Familias
  • Programa Abriendo Caminos
  • Programa Vínculos
  • Programa Calle

¿A qué bonos puedo acceder con este programa?

Una vez logres ser aceptado dentro del programa, tendrás una amplia gama de beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Bono Dueña de Casa: Se entrega mensualmente durante dos años. Los primeros seis meses, se reciben $21.823, del mes 7 al 12 son $16.608, del mes 13 al 18 paga $11.419 y del 19 al 24 queda en $20.318.
  • Bono Control por Niño Sano: Se entregan hasta $11.000 mensuales por cada niño o adolescente (hasta 12 años) que cumpla con los requisitos de salud.
  • Bono Base Familiar: Los ingresos económicos de la familia determinan el pago mensual de este bono.
  • Bono por Formalización del Trabajo: Beneficio que busca reforzar el ingreso de trabajadores al ámbito laboral. Sepaga una sola vez y el monto máximo es de $279.689.