El programa “Chile Seguridades y Oportunidades” se trata de un subsistema de asistencia integrado dentro del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo primordial es impulsar mejoras en las condiciones de vida de las personas y familias más vulnerables, proporcionándoles bonos y ayudas.
Revisa en detalles cómo ser parte de este programa y comienza a recibir los beneficios que ofrece el subsistema.
Programa Chile Seguridades y Oportunidades: ¿Cómo unirme y comenzar a recibir los beneficios?
Para unirse al subsistema Seguridades y Oportunidades, no se requiere realizar una solicitud formal, ya que el Ministerio mismo seleccionará a las familias y personas. Sin embargo, es fundamental que estén registradas en el Registro Social de Hogares (RSH).
Para participar activamente en el programa, las familias deben expresar su interés mediante una carta de compromiso. Una vez que esta carta sea firmada y se forme parte del subsistema, se podrá acceder a varios bonos y beneficios.
¿Qué beneficios puedo recibir con Chile Seguridades y Oportunidades?
El programa Seguridades y Oportunidades brinda diversos bonos y beneficios a las familias y personas que forman parte del subsistema, que incluyen:
- Bono de Protección
- Control Niño Sano
- Formalización
- Base Familiar
- Asistencia Escolar
- Graduación de 4° Medio
¿Existes otros subsistemas en el Sistema de Protección?
Sí. Según informa el Gobierno a través del sitio web oficial del subsistema: “Junto con Chile Seguridades y Oportunidades, el Ministerio de Desarrollo Social coordina los subsistemas Chile Crece Contigo, que busca generar y articular distintos mecanismos y prestaciones que se adecúan a las necesidades de cada niño, niña, hogar y comunidades, y Chile Cuida, destinado a promover el bienestar individual y de los hogares con al menos un integrante en situación de dependencia”.