El Bono Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico mensual, que pueden recibir las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber si recibo el Bono Dueña de Casa?

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Dueña de Casa, debes ingresar a la plataforma de consulta del IPS y digitar tu RUT. También puedes consultar llamando desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56226751400.

¿Quiénes son beneficiarios del bono?

Reciben automáticamente el Bono Dueña de Casa, las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas generan el posterior pago del beneficio, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Qué monto entrega?

El Bono Dueña de Casa se entrega por 24 meses, con un monto diferenciado en el tiempo, y de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).