El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo producto de un incendio en el predio Quilmo, sector donde se encuentran dependencias del Ejército y también ordenó la evacuación en un sector aledaño. Producto del siniestro, ya hay notificaciones de, al menos, cuatro viviendas afectadas en la zona.

Las dependencias castrenses corresponden al Regimiento 9 del Ejército, donde habrían polígonos de tiro, caballerizas, edificios militares y se cree que pudiese haber explosivos militares.

Desde el servicio de emergencias catalogan al incendio forestal “de comportamiento extremo”, motivo por el cual se decretó la alerta roja y a las 23:24 horas del 01 de febrero, se envió el mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para evacuar el sector de Jerusalén, en la comuna de Chillán.

“Por incendio forestal SENAPRED solicita evacuar el sector de Jerusalén, en la comuna de Chillán. SENAPRED activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, comunicó el organismo por medio de redes sociales.

Hasta el cierre de esta nota, la última actualización de la situación del incendio habla de “4 estructuras con daño en evaluación” y 130 hectáreas de superficie afectadas por las llamas.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, comentó que “estamos avanzando en materia de poder dar respuesta oportuna a todas las condiciones que se están suscitando el día de hoy, principalmente en el orden sanitario y, en lo principal, que es el combate al incendio en la zona Quilmo”.

Twitter: SENAPRED