Ñublense comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2023 al vencer por 1-0 a Unión Española en condición de visitante en el Santa Laura. El cuadro chillanejo festejó por partida dobles además del golazo de Bernardo Cerezo para el 1-0 a favor, ya que en los últimos días se confirmó que Lorenzo Reyes seguirá en el equipo.

El propio Jaime García, entrenador de Los Diablos Rojos, se mostró feliz por la continuidad del volante, afirmando posterior al triunfo en el Santa Laura que “me alegra contar con Lorenzo Reyes un año más, es de esos cabrones positivos, que te da gusto tener en el camarín. Lo estamos esperando, tiene una jerarquía grande. Si se iba, no lo saludaba más”.

Sobre lo que resta para terminar de darle forma al plantel 2023, el DT sostuvo que “nos falta mejorar muchas cosas, tenemos que colocarnos finos en todo sentido. Faltan algunas piezas, están todos conscientes en el club de eso, tenemos tres frentes. Después se pide y tenemos que cumplir. Tratando de jugar al fútbol podemos hacer mucho”.

“Contento por empezar así, pero hay que sellar en casa. Hay un valor en cómo enfrentamos el partido, Unión lo hizo de buena forma. No tuvimos llegada de mucha calidad técnica, pero con buenas transiciones. Tuvimos mérito, nos costó mucho poner el balón en el piso, pero fuimos justos ganadores”, agregó.

Ya mirando a futuro, el DT chillanejos concluyó que “hay que asegurar la mayor cantidad de puntos grandes para ir a disfrutar a la Copa Libertadores. Para competir, tienes que comportarte en todo sentido, desde la logística en adelante. Estamos cimentando algo bonito”.

El próximo duelo de Ñublense por el torneo será ante Magallanes el próximo viernes 27 de enero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.