Ñublense fue uno de los equipos revelación de la temporada 2022, finalizando en el segundo lugar de la tabla de posiciones. La misión era mantener ese nivel para pelear el Campeonato Nacional 2023 y, en su estreno, lo consiguieron.

Este viernes los Diablos Rojos viajaron hasta el estadio Santa Laura y se impusieron por la cuenta mínima frente a Unión Española, sumando sus primeros tres puntos en la presente temporada.

El elenco dirigido por Jaime García aspira a ser nuevamente uno de los protagonistas del fútbol chileno y mostraron parte de lo que los llevó a pelear el título el 2022. Con un estilo de juego ya conocido y pulido, fueron una visita amarga para los Hispanos.

En un estadio Santa Laura que sigue con problemas en la cancha tras los trabajos realizados durante las vacaciones, Unión Española no logró acomodarse en ningún momento. De hecho, las llegadas más claras las tuvieron los forasteros, que se encontraron con una gran actuación de Sebastián Pérez.

No obstante, Zanahoria no pudo hacer nada para evitar la apertura de la cuenta antes del descanso. Y es que gracias a una gran jugada asociada, los Diablos Rojos lograron romper la igualdad.

Unión Española sufrió su primer revés de la temporada cayendo con Ñublense. Foto: Agencia Uno

Unión Española sufrió su primer revés de la temporada cayendo con Ñublense. Foto: Agencia Uno

Fue en los 42’ minutos de juego cuando Ñublense armó la jugada por la izquierda y cruzó el balón hasta llegar a la zona derecha de la cancha. Ahí apareció Bernardo Cerezo, que con un verdadero misil fusiló el arco y anotó el 0-1.

Ya en la segunda mitad, los Diablos Rojos le entregaron el balón a los Hispanos para así intentar sorprender de contragolpe. La estrategia estuvo cerca de funcionar, ante las constantes llegadas de la visita. Pero el estado de la cancha no permitió que las cosas pudieran desarrollarse de buena manera.

 

De hecho, sobre el final Bastián Yáñez quedó con un balón servido en el área, pero cuando iba a golpearlo le terminó dando al piso. Acto seguido, debió abandonar la cancha al terminar con dolores y debió ser atendido de inmediato por el cuerpo médico.

Ñublense consigue así su primer triunfo oficial de la temporada 2023 y se instala desde ya en lo más alto de la tabla de posiciones. Unión Española tendrá que trabajar para levantarse después de este golpe y soñar con pelear el título de la mano de Ronald Fuentes, quien tuvo un regreso ingrato a Independencia.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

Así fue el partido de Unión Española y Ñublense por el Campeonato Nacional 2023