El Campeonato Nacional 2023 arrancó este viernes y uno de los partidos ha generado preocupación en tres de clubes. El estadio Santa Laura, donde hará de local Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica, ha pagado caro los problemas en su reparación y se dejó ver con una cancha en preocupantes condiciones.

El recinto de Independencia será la casa de los elenco mencionados anteriormente por toda la temporada, por lo que semanas antes fue sometido a trabajos importantes. Pero fueron estos los que al parecer no culminaron de la mejor manera, quedando en evidencia ante los hinchas.

En los días previos hubo amistosos pactados en el estadio Santa Laura que no se pudieron llevar a cabo por las malas condiciones en las que se encontraba. Esto llevó a que desde los clubes y desde la propia ANFP debieran tomar decisiones.

Tras la suspensión de esos compromisos, el coloso de Plaza Chacabuco fue inspeccionado no en una ni dos, sino que en tres oportunidades antes de ser autorizado para recibir el duelo entre Unión Española y Ñublense.

Este viernes la cancha del estadio Santa Laura tenía su prueba de fuego y, si bien se ha logrado llevar adelante el partido, la imagen que se mostró ha encendido las alarmas.

Pese a que desde Unión Española avisaron que estaría lista para jugar, tanto las cámaras de televisión como la de los fotógrafos registraron todo lo contrario. Es así que se han visto zonas sin pasto y hasta tierra suelta.

 

A tal punto ha llegado la situación, que hasta las áreas tienen tintes más cafe que verde, lo que sin duda es un llamado de alerta para Universidad Católica y Universidad de Chile. Especialmente para los últimos, ya que juegan este lunes con Huachipato.

De seguro en las próximas semanas la cancha del estadio Santa Laura será sometida a un tratamiento que permita recuperarla por completo. La misión será mantenerla con tres clubes haciendo de local ahí, con muchos partidos por delante.

Revisa el estado de la cancha del estadio Santa Laura en su estreno en el 2023