Universidad Católica y Palestino protagonizaron un alto partido con triunfo  y goleada por 5-2 por la sexta fecha del Campeonato Nacional, duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro enfrentó a dos equipos que buscaban la punta de la tabla y la UC es la nueva líder del fútbol chileno.

Con las bajas de Alfonso Parot, Ignacio Saavedra y el DT Ariel Holan, expulsados en el polémico partido contra Audax, la UC fue dirigida por Rodrigo Valenzuela.

La Católica se puso en ventaja con el golazo de Alexander Aravena en los 18’ gracias al derechazo de primera tras la buena jugada cruzada por la derecha y el centro de Mauricio Isla.

La Franja pudo aumentar, pero la palomita hacia atrás de Fernando Zampedri salió apenas desviada. Sin embargo, Gary Kagelmacher marcó en los 23’ tras el tiro de esquina y pivoteo de Branco Ampuero.

Palestino encontró aire y Maximiliano Salas estuvo a punto de descontar con un tiro de distancia que encontró la gran volada de Matías Dituro. Poco después Misael Dávila casi anota de globito, pero el travesaño salvó a la Católica.

La que no perdonó de vuelta fue la Católica, que en los 35’ puso el 3-0 parcial aprovechando los errores en la salida del Tino: Zampedri eludió al meta César Rigamonti para mandarla a la red.

Casi remontada, pero la UC recupera

Antes del descanso Cristian Suárez puso el primero del cuadro tetracolor en los 45’+2 con un cabezazo al segundo palo tras el tiro de esquina nacido desde la derecha. Y Palestino estuvo cerca con el gol de Bryan Carrasco, que notó en los 50’ aprovechando la incapacidad de la defensa cruzada para rechazar en innumerables oportunidades.

Pero cuando parecía que Palestino podía conseguir el empate, una chambonada del fondo árabe le dio la cuarta conquista a la Católica: Rigamonti salió del área a cazar moscas, Zampedri se quedó con el balón y disparó a puerta… Cristian Suárez no alcanzó a sacarla de la línea y el balón rebotó en el palo para darle al defensa y meterse en el arco. Autogol (56’).

En los 90’+5 Kagelmacher la empujó a boca de jarro para cerrar la goleada tras un contragolpe letal liderado por Zampedri, esto tras el balonazo lleno de intención de Cristián Cuevas.

Gracias al triunfo, la Católica se toma la punta de la tabla con 13 puntos, superando a Huachipato (12) y Universidad de Chile (12), considerando que los acereros tienen dos partidos pendientes. Palestino se queda con 9 en la cuarta plaza con la posibilidad cierta de perder lugares.

El próximo compromiso de Universidad Católica será como visita contra Ñublense, mientras Palestino será local frente a Huachipato.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional