Una nueva complicación se le sumó a Universidad Católica. Además de los castigos que deben cumplir Ignacio Saavedra y Alfonso Parot luego del polémico final del duelo con Audax Italiano, los cruzados se vieron golpeados por un caso de Covid-19 este viernes.

De acuerdo a la información de Al Aire Libre en Cooperativa, un futbolista del plantel resultó positivo por coronavirus y no será parte del equipo que viaje a Rancagua para recibir este sábado a Palestino por la fecha 6 del Campeonato Nacional.

Por ahora, el club no se ha pronunciado por el caso, pero con esto serán tres las bajas que tendrán los cruzados para enfrentar al elenco árabe, que no suma ninguna derrota en lo que va de temporada. La UC, por su lado, busca un segundo triunfo al hilo después de haber vencido por 2-1 a Audax.

Cabe recordar que el técnico Ariel Holan también fue sancionado tras el polémico final en el Bicentenario La Florida. Eso sí, el castigo fue mayor para el técnico argentino: además del partido de este sábado ante el Tino, también se perderá la fecha siguiente ante Ñublense.

Cruzados y árabes se encuentran este sábado 25 de febrero a las 20:15 horas en El Teniente de Rancagua. Como buena noticia para la UC entre todas las complicaciones, esta semana recuperó a Branco Ampuero y también a César Pinares.

La UC choca con Palestino este sábado | Agencia UNO

La UC choca con Palestino este sábado | Agencia UNO