En el comienzo de la jornada 20 en Liga de Primera, donde el duelo más destacado es la edición 200 del Superclásico, quienes fueron los encargados de abrir los fuegos fueron Audax Italiano y Unión La Calera en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El equipo que dirige Martín Cicotello tenía la obligación de sumar una victoria para quedar más cerca de la salvación y volver a celebrar un triunfo en el Torneo Nacional después de tres meses. Fue el equipo que tuvo las chances más claras para convertir.
A pesar de ser el local y tener la posesión de la pelota, Audax Italiano le cedió la pelota a La Calera y comenzó a cortar el juego mediante sostenidas infracciones, lo que llevó el partido a una intrascendencia que derivó en el resultado final: un cerrado 0-0.

ver también
Programación Fecha 20 Liga de Primera 2026: Agenda de partidos, horarios y dónde ver el fútbol chileno
¿Cómo quedan Audax y La Calera en la Tabla de Posiciones?
Con este resultado, el equipo de La Florida se mantiene en la 13° posición del certamen con 22 puntos, a cinco de caer a la zona de descenso, pero a cuatro de meterse en competencias internacionales. Los cementeros, en tanto, siguen colistas con 14 unidades, y quedan a cinco de la salvación.
¿Cuándo juegan por la próxima fecha?
Por la jornada 21 del Campeonato Nacional, Audax Italiano visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental este domingo 30 de agosto a las 17:30 horas. Mientras que La Calera recibirá en el Estadio Nicolás Chahuán a Deportes La Serena desde las 18:15 horas.




