Una sorpresiva nominación al Sudamericano Sub 17 recibió esta mañana el juez nacional Nicolás Gamboa. Y es que, tras lo ocurrido el fin de semana, en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, la ANFP decidió suspenderlo producto de las acusaciones de malos tratos que detalló Marcelo Díaz.
Una sanción a la que también se plegó la CONMEBOL, quien lo privó de dirigir cualquier competencia internacional debido a lo ocurrido. Por lo mismo, generó tanta sorpresa el ver que el juez estaba dentro de los 10 elegidos para ser parte del torneo que definirá a los clasificados sudamericanos para el Mundial de la categoría en abril próximo.
Sin embargo, de acuerdo a La Tercera, la sanción también se aplicará de manera internacional y el juez no estará en el torneo. “No dirigirá en el Sudamericano“, avisaron desde la ANFP al diario, agregando que incluso ya hay un reemplazante para Gamboa: Felipe González.
Vale recordar que todo esto surgió luego de que Marcelo Díaz señalase que “cuando viene un árbitro comoNicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido.No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”
“Yo hablé con él, sin faltarle el respeto. Pero con su arrogancia y faltas de respeto se le escapa el duelo de las manos.Si le preguntan a cualquiera, dirá lo mismo. Nosotros somos profesionales y esto no puede pasar”, agregó Carepato.
Tras eso, la dirigencia de Audax Italiano anunció una ofensiva en contra de Gamboa, la cual incluso incluía el relato de un jugador de la UC que ratifica lo planteado por los itálicos, dejando en muy mal pie al árbitro.
Por lo mismo, tras lo ocurrido, fue la propia ANFP quien decidió apartarlo del arbitraje por un plazo que todavía se desconoce. Vale recordar que el mismo Gamboa había sido uno de los despedidos por Javier Castrilli cuando este todavía regía en la Comisión de Árbitros.