Nicolás Gamboa ha tenido una semana más que movida tras su polémica actuación en la última fecha. El árbitro, que dejó la grande tras dirigir el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, fue suspendido de sus labores por su mal desempeño.
Sin embargo, pese a que la Comisión de Árbitros del fútbol chileno lo sancionó, en la Conmebol no se dieron por enterados. Este jueves la entidad sorprendió y convocó al juez chileno para el Sudamericano Sub 17 de Ecuador.
El torneo que se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril de este año reveló los nombres de los árbitros que participarán. Ahí Nicolás Gamboa dice presente, después de haber estado en el centro de la polémica.
La decisión no deja de impactar, ya que hace solo unas horas atrás la Comisión Arbitral lo sacó de los partidos chilenos por su mal desempeño en el cruce de Audax Italiano y Universidad Católica, donde expulsó a siete personas entre jugadores y cuerpos técnicos.
“Se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, señalaron.
Ahora, cortado del arbitraje chileno, el juez se suma al equipo que estará presente en el Sudamericano Sub 17. La Conmebol parece no conocer los últimos antecedentes y se la jugará por tenerlo participando en el torneo.
Eso sí, resta conocer si desde la entidad se referirán a los motivos por los que se decidió llevarlo a la competencia. Al estar en capilla, la lógica dice que no debió ser convocado. No obstante, parece que su historial poco importó.
Nicolás Gamboa estará presente en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador y volverá a dirigir a nivel internacional. Si fue un error o no, sus actuaciones lo determinarán.