Un caliente final tuvo el partido de Audax Italiano Universidad Católica por el Campeonato Nacional. El árbitro Nicolás Gamboa terminó repartiendo seis tarjetas rojas en los últimos minutos del duelo entre itálicos y cruzados, que terminó en una victoria por 2-1 de la UC.

Con goles de Eugenio Mena y Cristian Cuevas, Católica ya vencía al cuadro audino -que anotó a los 36' gracias a Gonzalo Ríos- cuando el partido comenzó perdió su foco. A los 85', el volante Fernando Juárez fue expulsado del partido por reclamos, y después se le sumaron los técnicos de ambos equipos.

Tanto Ariel Holan como Manuel Fernández recibieron tarjetas rojas, quedando suspendidos para dirigir sus próximos partidos. Los jugadores de Audax acusaron que el entrenador cruzado fue a discutir con ellos, lo que provocó la decisión del árbitro Gamboa.

Aquella no sería la única polémica del término del partido. Solo diez minutos después, cuando se jugaba el 90'+4, tres jugadores se fueron expulsados: por un golpe al Cimbi Cuevas, Carlos Labrín recibió tarjeta roja y a él se le sumaron Ignacio Saavedra y Alfonso Parot tras un tremendo lío que se armó en la cancha.

Sensibles bajas para audinos y cruzados, que deberán esperar la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP para saber cuáles serán los castigos para los dos jugadores de cada equipo que fueron expulsados y sus respectivos directores técnicos. Además, también vio tarjeta roja el entrenador de arqueros de Audax, Daniel Bertoya.

Para darle un toque final a un triste desenlace, una lluvia de proyectiles cayó sobre el arco de Matías Dituro al 90'+9, por lo que el portero debió alejarse momentáneamente de su portería mientras Roberto Cereceda pidió a la hinchada audina que se comportara para la reanudación del partido, que tuvo 14 minutos añadidos en la segunda mitad.