Universidad de Chile lamenta la baja de última hora de su entrenador Mauricio Pellegrino de cara al duelo de este domingo por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, frente a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tal como informaron desde el Centro Deportivo Azul en un comunicado, Pellegrino se encuentra contagiado con coronavirus, lo que le impedirá dirigir a la U frente a los celestes.

“El Club Universidad de Chile informa que hoy, sábado 18 de febrero, el técnico de nuestro primer equipo masculino, Mauricio Pellegrino, arrojó resultado positivo de COVID-19”, comunicó la U en su sitio oficial.

“Nuestro entrenador presentó síntomas, situación que activó los protocolos establecidos y por los que se le realizó un testeo de antígeno. Debido a esto, Mauricio Pellegrino no podrá estar presente en el partido de este domingo ante O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023”, agregó el Chuncho.

De esta forma, Universidad de Chile deberá ser dirigida frente a O’Higgins por el español Xavier Tamarit, ayudante técnico de Pellegrino y entrenador adjunto del Chuncho.

Esto por ahora, considerando que, de haber tenido contacto estrecho con el plantel, tampoco se podría descartar que de acá al duelo algún jugador de Universidad de Chile también presente síntomas. La u ya lamentaba la baja de Cristian Palacios por problemas físicos.