Palestino consiguió una victoria ante Cobresal que le sirvió para ganar un boleto rumbo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y, por ende, un botín de 900 mil dólares. El Tino contó con la participación clave del portero argentino César Rigamonti, quien estuvo muy presto para clausurar su valla cuando los mineros embistieron con todo en búsqueda de una igualdad que nunca llegó. 

Además del golero de 35 años, los árabes también tuvieron a Maximiliano Salas, autor de la asistencia en el gol que inclinó la balanza a favor de los pupilos del Vitamina Sánchez. "Contento, fue un esfuerzo enorme de todos los jugadores y el equipo en todo el partido y se ve en el resultado. Lo aguantamos muy bien y supimos aprovechar el momento justo", detalló el atacante argentino de 25 años.

"Se sufrió, pero supimos aguantar bien. Metimos justo el gol cuando se abrió un poquito el partido y eso nos dio un poco de tranquilidad para defender. Lo importante es que se ganó", afirmó Salas, quien ratificó su continuidad en el Municipal de La Cisterna por segunda temporada, pues en la anterior también estuvo cedido por el Necaxa.

El "9" de Palestino también tiene presente el rendimiento alcanzado por el equipo en el Campeonato Nacional 2023, donde marcha en el cuarto lugar, a cuatro puntos del líder Universidad Católica. "Estamos en una buena racha también en el torneo. Eso da mucha confianza para seguir. Es muy importante, estoy feliz por el grupo", cerró el atacante, quien en Chile también vistió la camiseta de O'Higgins de Rancagua. 

Misael Dávila: "Tuvimos partidos muy difíciles, ahora viene lo más lindo"

El autor del único gol del partido que Palestino le ganó a Cobresal por la Fase 1 de la Copa Sudamericana fue Misael Dávila, quien sacó un pase rasante tras el gran pase de Maximiliano Salas. El Misa lleva cuatro goles en el Campeonato Nacional, pues tuvo que asumir como atacante del equipo ante las bajas del argentino, quien sufrió una fractura de costillas y de Bruno Barticciotto, quien ya se recuperó de un desgarro.

"Tenemos cosas por mejorar, pero ganando cambia todo. Los partidos de copa van a ser así. totalmente diferentes, cada partido es una final y no se puede especular nada, menos en un partido único de visita. Hay cosas que mejorar en líneas generales, pero lo hicimos bien", aseguró el ex Deportes Iquique. 

Pero el zurdo no se quedó sólo con esas palabras y también se refirió a su aporte goleador. "Conforme por el grupo más que todo. Tuvimos partidos muy difíciles, sacamos puntos con hombres menos y eso es destacable. Ahora se viene lo más lindo, pero primero debemos preocuparnos por Unión Española. Será una final y tenemos que ganarla", dijo en alusión a la octava fecha de la máxima categoría del fútbol chileno.